Roberto Laborda

 

 

El director y compositor hispano-brasileño es el actual director de la Orquesta Metropolitana de Barcelona (España). Desde 2014, cuando fue nombrado director principal de la orquesta, actuó con importantes artistas españoles y europeos El Maestro fue galardonado en la tercera edición del "II Concurso Internacional  Antonin Dvorak" (Praga, República Checa) y fue el ganador del London Conducting Competition 2017 (Londres-Inglaterra). En 2014,  Laborda hizo su debut en Rusia dirigiendo la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en el Concierto de Año Nuevo. Fue invitado a inaugurar la Sala de Conciertos del Museo ERARTA.

El Maestro ha actuado con orquestas como London Classical Chamber Orchestra (Londres-Inglaterra), ESMUC Symphony Orchestra (Barcelona Music University), ​​Orquesta Sinfónica de San Petersburgo (Rusia), Yekaterinburg Filharmonic Orchestra (Rusia), Astrakhan Phillarmonic Orchestra (Rusia), Orquesta Metropolitana de Barcelona (España), Conservatorio Estatal de Orquesta de Astrakhan (Rusia), Orquesta de Cámara de la Academia de Praga (HAMU-República Checa), Orquesta de Cámara de Ekaterimburgo (Rusia), Coro del Conservatorio de Gulbenkian (Aveiro-Portugal),Orquesta del Conservatorio del Liceu de Barcelona y otros.

El Maestro colabora con grandes artistas como Anastasia Goldberg, Aylen Pritchin. Ala Voronkova, Sergey Patramansky, David Amadio, Luiz de Moura Castro, Jan-Ype Nota, Veselina Manikova, Trio Goldberg y otros.