top of page

El director y compositor Roberto Laborda es un músico polifacético. El éxito de sus composiciones en Europa y Rusia le ha valido excelentes críticas. Sus obras tituladas "Senzalas" son una serie de obras para orquesta sinfónica, música de cámara y Conciertos. Entre sus obras más destacadas podemos mencionar su ópera llamada "Irma Dulce", estrenada en Roma durante la canonización de Santa Dulce, celebrada por el Papa Francisco en octubre de 2019. Su próximo proyecto para 2022 incluye el debut del Concierto para violín y orquesta. Dedicado a la Reina Silvia de Suecia.

Se presentó dirigiendo e interpretando sus composiciones en varios países como Italia, Inglaterra, Rusia, Portugal, República Checa, España, Alemania y Brasil en lugares emblemáticos como: Teatro Municipal de São paulo (Brasil), Palazzo Pamphilli (Italia), Palau de la Música de Barcelona (España), Teatro Castro Alves (Brasil), Auditorio Nacional de Barcelona (España), Sala Smetana de Praga (República Checa), Museo ERARTA de San Petersburgo (Rusia), Teatro Filarmónico de Ekaterimburgo (Rusia) y otros.
 

Nacido en una familia de músicos, el Sr. Laborda comenzó a tocar el piano de forma espontánea a la edad de 5 años ya los 7 años compuso su primera obra en el piano. La familia Laborda tiene un largo linaje de compositores y músicos, entre ellos Pilar Laborda, su bisabuela que trabajó con el famoso violinista Pablo Sarasate.

Roberto Laborda es licenciado y posgrado en dirección de  orquesta por la Academia de Artes Escénicas de Praga  (República Checa) y el Conservatorio Superior del Liceu de  Barcelona (España). Tiene el Máster en Música por la  Universidad de Barcelona y postgrado en piano por la  Marshall Academy (Barcelona), bajo la dirección de Alicia de  Larrocha. También estudió en la Universidad de Aveiro  (Portugal) y la Universidad de Bahía (Brasil).


Fue invitado a dirigir en varios países como Italia, Inglaterra,  Rusia, Portugal, República Checa, España, Alemania y Brasil.Es  el actual director de la Orquesta Metropolitana de Barcelona  (España).


Laborda fue laureado en la tercera edición del "II Concurso  Internacional Antonin Dvorak" (Praga, República Checa),  Concurso de la Academia de Viena (Austria) y ganador del  premio en el Concurso de Dirección de Solistas de Londres  2017 (Londres-Inglaterra).

bottom of page